25Abr
By: admin Encendido: abril 25, 2017 In: Sin categoría Comments: 0

Hoy le toca el turno a una de nuestras diseñadoras más jóvenes y prometedoras. Ella es Lucía Rodríguez@luciarodriguez_design, una granadina residente en Barcelona. Este mes forma parte de la editorial de moda de la revista Pump Magazine que  ha realizado el  prestigioso fotógrafo  Julio Sancho @jsanchophotography Estuvimos hablando con ella y esto es lo que nos contó…

nadia4816_copy                          nadia5038_copy                             imgres-1

       1.¿Cómo y cuándo decidiste adentrarte en el mundo de la moda?

La idea vino de un cuento que una amiga me dedicó creo que porque siempre he sido muy soñadora y realmente me apasiona el mundo de la artesanía, los materiales, siempre ha sido un sueño, ahora ya van siendo reales, por eso he cambiado el nombre a Lucía Rodríguez, pero Sueños de Lucía siempre estará ahí.

2. ¿Podrías hablarnos del modo en que creas tus prendas? ¿Qué materiales trabajas? ¿Qué técnicas utilizas?

Los tejidos me inspiran mucho! De pequeña me encantaba ir con mi abuela a las mercerías y tiendas de telas, lo flipaba con los botones y demás enseres.

Me gusta mucho lo antiguo, los tesoros, me encanta que me regalen materiales y darles vida y lo moderno también me gusta mucho, soy bastante impulsiva y llena de contrastes, a veces me gusta a la hora de diseñar, otras veces me la juegan estas ganas e impulsos :)

Me inspira la noche, salir a bailar, los festivales de música electrónica, la fotografía, tomo muchas referencias de la pintura , ahora estoy haciendo unos cursos de ilustración y  moulage y me estoy inspirando bastante con ello, me encanta! Puedo inspirarme también en una peli chula , de esas que tienen doble lectura o escenas que merecen rebobinarse unas cuantas veces, la estética, color…

Materiales ya os dije, soy bastante tradicional , aunque intento darles toques actuales. Una premisa súper importante es la calidad, la caída, que se note al tacto. Investigo mucho a través del patronaje y te vas dando cuenta el comportamiento de cada tejido, lo que tenías en mente puede cambiar por completo!

3. ¿Qué opinas sobre el circuito de la moda y el diseño? ¿Cómo ves éste mercado en España para los artistas emergentes?

A veces me veo totalmente fuera de este circuito, para empezar los tiempos, a los que es imposible llegar, prefiero la atemporalidad de mis prendas y lucho porque éstas sean duraderas, no tienen por qué cambiarse cada temporada.

Me parece un mundo frívolo y complicado, elitista muchas veces, un poco lo que ya sabemos… difícil hacerse un hueco si no tienes financiación o estás rodeada de contactos…

4. ¿Qué aspiraciones tienes para el futuro? ¿A dónde te gustaría llegar con tu marca?

Me gustaría seguir diseñando y produciendo colecciones pequeñas, me gustaría probar la pasarela y bueno, encontrar un público que valore realmente cada pieza, que se pague por ello, y seguir haciendo poco poco lo que hago, sin dejar de experimentar y aprender.

tear pump07
tear pump01

Trackback URL: http://theclosetclub.eu/2017/04/25/entrevista-a-lucia-rodriguez/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *