01May
By: admin Encendido: mayo 01, 2017 In: Sin categoría Comments: 0

Lal La Buya : Impulsar la inspiración , Dedicarse a la vida

Lal La Buya es un  proyecto  social que nace en Melilla  encaminado inicialmente a la formación  de mujeres en riesgo de exclusión social (en especial aquellas víctimas de la  violencia de género) dentro del marco de la  industrial textil . Una formación cualificada basada en la cultura localque les permitirá después de la  misma,  poder crear y consolidar su propia empresa textil.

 

9905-105-300-look-grande_s3_l

Lal La Buya alude a una mítica reina bereber, generosa y defensora de la identidad de su pueblo, símbolo elegido por las propias mujeres que forman parte de este proyecto para representar la fuerza y celebrar un proyecto en común.

Un proyecto que además ahora, produce bajo su marca propia Lal La Buya , inspirado en los principios de la Iniciativa de Moda Ética (dependiente de la Organización de las Naciones Unidas) ,  comprometido con la recuperación de las artes, oficios y estéticas tradicionales.

Mosiés Castañeyra ha sido el diseñador de su primera colección cápsula el cual ha creado una colección llena de color y de vida, inspirada en  la mujer, su identidad, su individualidad, su feminidad, su fuerza, su grandeza y su Tierra. Colores, tejidos y artes ancestrales procedentes de la cultura tamazight plasmados en  modelos  con diseños de líneas sobrias y atemporales.

Dignidad, emoción, apoyo, entrega, fuerza, dedicación, unión, oportunidad, lucha , diseño , moda, esperanza e integración son sólo algunos de las palabras que definen a Lal La Buya, un proyecto que se convierte en el instrumento para alcanzar un empleo pleno, digno y productivo en un sector de la población con pocas expectativas profesionales .

LAL LA BUYA: moda ética contra la pobreza y la exclusión social de la mujer

La venta de la colección, cuyos beneficios irán íntegros a la continuidad del proyecto, está en venta en The Closet,  C/Santa Ana 8, La Latina, Madrid   y en http://www.movestoslow.com/marca-lal-labuya

Merece la pena apoyar esta causa.

banner-lal-labuya-2-1

Trackback URL: http://theclosetclub.eu/2017/05/01/lal-la-buya-proyecto-solidario/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *